Blog

En este tutorial vamos a imitar en unos pasos el efecto pop art de Andy Warhol.
En este tutorial vamos a aprender a retocar un retrato con intención de rejuvenecer o eliminar imperfecciones. Es una técnica que se utiliza mucho en publicaciones de sociedad y moda, aunque también resulta una práctica muy divertida para aficionados.
Aquí podéis descargar una acción para Photoshop creada por nextia que simula el efecto de bordes quemados en una fotografía. Permite la posibilidad de hacer acabados en color o en blanco y negro.
 
 
En este sencillo tutorial vamos a ver cómo añadir barba a un rostro digitalmente.
Lo primero que tenemos que hacer una vez tengamos abierta la foto es crear una capa nueva. Aquí, con un pincel suave y un color claro de fondo (gris, por ejemplo) iremos dibujando la forma de la barba sobre la cara. En este punto no hay que preocuparse demasiado por el color, luego ya haremos las correcciones que correspondan.
En este tutorial vamos a ver cómo hacer fotomontajes realistas con figuras que incluyan transparencias. Es posible que alguna vez os hayáis encontrado con montajes fotográficos en los que necesitarais incluir una figura de cristal (vaso, botella), algún tejido transparente (velos, telas). En estos casos, el problema aparece cuando insertamos el recorte en la nueva fotografía y se transparenta el fondo de la anterior. Vamos a aprender a eliminar ese fondo indeseado manteniendo la transparencia original de la figura.
Ya hemos visto todas las formas básicas de selección de imágenes con Photoshop. En este último tutorial vamos a ver cómo perfeccionarlas y prepararlas para realizar fotomontajes realistas o composiciones de imágenes.
En este tutorial de diseño vamos a ver cómo realizar una selección simple en Photoshop. Realizar una correcta selección del objeto que vamos a retocar es fundamental para obtener resultados adecuados.
En este sencillo tutorial vamos a ver cómo restaurar una foto antigua que presenta rascaduras, zonas sin información y algo de ruido. Posteriormente la colorearemos con Photoshop.