Blog

En este tutorial vamos a imitar en unos pasos el efecto pop art de Andy Warhol.
Aquí podéis descargar una acción para Photoshop creada por nextia que simula el efecto de bordes quemados en una fotografía. Permite la posibilidad de hacer acabados en color o en blanco y negro.
 
 
Uno de los paneles más útiles y desconocidos de Photoshop es la paleta acciones.
Cuántas veces nos hemos encontrado con una batería de imágenes a la que queremos aplicar de forma sistemática una serie de modificaciones, ya sea de tamaño, color, formato, etc. y nos hemos dado cuenta de que tardaríamos horas en realizar esta tediosa tarea.
¡Nunca más!
En este tutorial de diseño vamos a explicar cómo mapear una fotografía con una textura en Photoshop. Se trata de un sencillo proceso con el que obtendremos resultados muy interesantes.
En este sencillo tutorial vamos a ver cómo añadir barba a un rostro digitalmente.
Lo primero que tenemos que hacer una vez tengamos abierta la foto es crear una capa nueva. Aquí, con un pincel suave y un color claro de fondo (gris, por ejemplo) iremos dibujando la forma de la barba sobre la cara. En este punto no hay que preocuparse demasiado por el color, luego ya haremos las correcciones que correspondan.
Ya hemos visto todas las formas básicas de selección de imágenes con Photoshop. En este último tutorial vamos a ver cómo perfeccionarlas y prepararlas para realizar fotomontajes realistas o composiciones de imágenes.
En este tercer tutorial sobre selecciones vamos a ver cómo utilizar la herramienta pluma para realizar trazados de selección. Este método tal vez resulte más complejo al principio pero nos permite un gran precisión a la hora de seleccionar objetos.
Para comenzar, seleccionaremos la herramienta pluma de la barra de herramientas. Antes de comenzar con la selección, debemos fijarnos en las opciones de herramienta que aparecen en la barra superior. La herramienta pluma presenta dos modos: relleno y contorno. Para seleccionar utilizaremos el modo contorno o forma.
En este segundo tutorial de selección con Photoshop vamos a ver cómo realizar selecciones más complejas con las herramientas lazo. Existen tres modalidades de lazo:
En este sencillo tutorial vamos a ver cómo restaurar una foto antigua que presenta rascaduras, zonas sin información y algo de ruido. Posteriormente la colorearemos con Photoshop.