Crear un reflejo de texto con illustrator

Crear un reflejo de texto con illustrator
15 Oct 2012
En este tutorial veremos cómo simular un texto reflejado sobre una superficie pulida.
 
Para empezar escribiremos el texto que deseamos reflejar, con la tipografía y colores adecuados, y una vez escrito lo duplicaremos.
 
Esta réplica del texto la vamos a utilizar como reflejo así que lo primero que haremos será invertirla especularmente. La forma más sencilla es desde Objeto>transformar>reflejar >horizontal o bien desde la herramienta Reflejar (barra de herramientas).
 
 
El siguiente paso es aplicar un degradado a la capa del reflejo pero antes deberemos trazar el texto para poder insertar dicho relleno. Así pues, con el texto seleccionado pulsaremos Texto>Convertir en trazado.
 
Ahora aplicaremos el degradado. La forma más sencilla es hacerlo desde la paleta de colores de relleno. En caso de que queramos personalizar los colores del degradado, lo haremos desde la paleta Degradado.
 
 
Para orientar correctamente el degradado utilizaremos la herramienta Degradado de la barra de herramientas. Con el reflejo seleccionado, desde la parte inferior trazaremos una línea recta hasta la zona superior. En función de la longitud del la línea, de su origen y de su fin el degradado nos quedará más o menos marcado. Podemos probar esto hasta obtener el efecto deseado.
 
Y éste sería el resultado: